Curso

Formación de Brigadas de Evacuación

Duración

8.0 Horas


Para ejecutar un plan de emergencia se hace necesario la Formación de Brigadas de Evacuación, es por ello que este curso le servirá para definir, planificar y fomentar las capacidades de respuesta y la habilidad que los brigadistas deben poner en práctica para conducir un grupo de personas expuestas a una emergencia y minimizar las lesiones o daños que se pudieran presentar.


Al finalizar cada curso los Brigadistas estarán en posibilidad de responder de manera rápida, organizada y eficiente como Brigadistas de evacuación conociendo las funciones, actividades y responsabilidades que tienen como integrantes de brigadas.



OBJETIVO DEL CURSO:

• Fortalecer la capacidad de respuesta en el manejo de una emergencia o desastre.

• Proporcionar los conocimientos técnicos e información necesaria para definir y ejecutar el plan de acción para el control de emergencias.

• Coordinar las actividades a través de los brigadistas para minimizar las pérdidas humanas y materiales ante una situación de emergencia.

• Identificar situaciones de peligro, dónde y cómo colocar las señalizaciones de emergencias en las instalaciones.

• Llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, con base en el análisis de los riesgos internos y externos a que esté expuesta la empresa.

• Cumplir con las normativas legales.




¿Necesita un Asesor?

Póngase en Contacto Con Nosotros, Un Asesor le Atenderá a la Brevedad.