Curso

Análisis de Seguridad en el Trabajo – AST

Duración

8.0 Horas


Programa de Capacitación del National Safety Council

Análisis de Seguridad del Trabajo (JSA) es un proceso probado para el control de los riesgos operativos y los costos. Obtener una descripción paso a paso del proceso, y definir su papel en lo que es eficaz. A través de conferencias, demostraciones y talleres, usted aprenderá cómo desarrollar y gestionar un programa de JSA en su lugar de trabajo. Usted también aprenderá cómo lograr la participación de los empleados de línea, supervisores y la alta dirección.

El resultado: Un proceso de trabajo más seguro, basado en el reconocimiento y análisis continuo del mismo, generando un lugar de trabajo más seguro lo cual se traduce en mayor producción y reducción de pérdidas.”




¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Profesionales a tiempo completo de seguridad, miembros del comité de seguridad, coordinadores de seguridad, especialistas en seguridad, recursos humanos, gerentes de seguridad, gerentes de control de pérdidas y directores de operaciones.



LO QUE APRENDERÁ:

▪ Reconocer y utilizar la terminología importante sobre seguridad y salud.

▪ Comprender la relación de la JSA a la mejora continua de la organización.

▪ Identificar y comunicar los beneficios de seguridad y financieros de la utilización de JSA (AST).

▪ Obtener el apoyo y la participación en el proceso de los empleados de línea, supervisores y la alta dirección.

▪ Identificar los requisitos clave para una exitosa JSA.

▪ Reconocer los peligros inherentes a la ejecución de tareas.

▪ Desarrollar soluciones y controles de riesgo adecuados.

▪ Completar un formulario JSA correctamente.

▪ Utilice JSA para desarrollar procedimientos eficientes que reducen las lesiones personales y los gastos de funcionamiento.




Cada asistente recibe un manual de referencia, y al finalizar el curso, los participantes son evaluados mediante la realización de un examen escrito, y una vez aprobado, el participante obtiene un certificado del National Safety Council, una constancia de habilidades laborales DC-3 de la STPS además de un diploma de participación.

¿Necesita un Asesor?

Póngase en Contacto Con Nosotros, Un Asesor le Atenderá a la Brevedad.