Curso

Técnicas de Detección de Gas

Duración

8.0 Horas


El curso de Técnicas de Detección de Gas es un curso para monitorizar los gases peligrosos para la calidad del aire, seguridad o control de procesos es una tarea compleja, al contrario que con otros parámetros, en los que las medidas son directas como voltaje, temperatura, humedad, etc., la medida de gases es mas complicada.

Existen cientos de gases diferentes y se encuentran en diferentes proporciones. Cada aplicación tiene requerimientos únicos.

La mayor parte de los sensores no son específicos para un determinado gas sino que son sensitivos un grupo o familia de gases. Para seleccionar un sensor o un sistema de detección de gases y conseguir el resultado óptimo se debe conocer los sensores disponibles y sus características de respuesta a varios gases.



OBJETIVO GENERAL

El participante comprenderá y dominará al finalizar el curso del VERIFICADOR DE GAS, los conceptos generales y los factores de riesgo en esta actividad, para que en caso de ocurrir una emergencia en este ámbito puedan actuar adecuadamente. Conocerán la normatividad externa e interna aplicable, reconocerán los pasos que se deben seguir para reconocer atmósferas peligrosas, utilizar los aparatos de medición, interpretar los resultados, calibrarlos y la importancia de actuar con extremada precaución en actividades de este tipo.



EL CURSO ESTÁ DISEÑADO Y PRESENTADO EN 5 MÓDULOS:

Módulo 1. Sensores y monitorización de gases tóxicos y combustibles.

Módulo 2. Tipos de sensores.

Módulo 3. Instrumentación fija.

Módulo 4. Equipos portátiles.

Módulo 5. Monitorización de gases peligrosos.



¿Necesita un Asesor?

Póngase en Contacto Con Nosotros, Un Asesor le Atenderá a la Brevedad.