Curso

Crear una Cultura de Seguridad

Duración

1 Día

UEC

0.6


Haga de la seguridad un valor compartido en cada trabajador. Ponga la seguridad detrás de cada estrategia, de cada decisión, de cada operación y de cada acción.

Este curso taller, diseñado y certificado por el National Safety Council, proporciona un acercamiento práctico para la formación de estrategias para una cultura de seguridad, cómo crear una cultura de seguridad, lograr la participación, de los empleados a través de la observación y contacto de seguridad, y por la medición del éxito de las iniciativas de seguridad; en el entorno de la mejora continua.


EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Este programa está diseñado para incrementar su conocimiento y desarrollar sus habilidades relacionadas a la cultura de seguridad. Empezará aprendiendo las habilidades para liderar los esfuerzos de seguridad en su organización.

Después, usted aprenderá cómo usar estas habilidades de liderazgo para que los empleados se involucren de manera entusiasta para identificar y corregir asuntos de seguridad. Además, será introducido a las herramientas que podrá utilizar para medir su progreso en crear una cultura positiva de seguridad. Se le enseñara cómo identificar nuevas estrategias para futuras mejoras en sus esfuerzos de seguridad.



OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN

▪ Identificar los cuatro requerimientos para crear una cultura positiva de seguridad: liderazgo, involucramiento de los empleados, sistema de medición y un proceso de mejora continua.

▪ Identificar los roles de administración en liderazgo e implementación en la cultura de seguridad.

▪ Lograr la participación del empleado a través del uso de la observación de la seguridad y el proceso de contacto que está enfocado en la identificar y reforzar las conductas seguras.

▪ Utilizar herramientas de medición para evaluar y cuantificar la efectividad de la cultura de seguridad.

▪ Utilizar la mejora continua para mejorar sus esfuerzos de seguridad.

▪ Construir una cultura positiva de seguridad utilizando las recomendaciones, técnicas y herramientas que obtendrá en el programa de entrenamiento.



¿QUIÉN DEBE ASISTIR AL CURSO?

Este curso está orientado a dueños de empresas, directores, gerentes y empleados con responsabilidades de implementar iniciativas de seguridad y que pudieran tener experiencia o entrenamiento limitado en seguridad.



¿QUÉ APRENDERÁ?

Módulo 1. Estrategias para crear una cultura de seguridad.

Módulo 2. liderazgo y cultura de seguridad.

Módulo 3. Involucramiento de los empleados a través del contacto y observación de la seguridad.

Módulo 4. Programa de medición de avances.

Módulo 5. Mejora continua y cultura de seguridad



MATERIALES PARA LOS PARTICIPANTES

Se le entregará a cada participante una Guía del participante que contiene los materiales de referencia, casos de estudio y listas de verificación.




PROHISEG es un centro de capacitación y consultoría autorizado por el National Safety Council.


¿Necesita un Asesor?

Póngase en Contacto Con Nosotros, Un Asesor le Atenderá a la Brevedad.